Estatales, a la espera de una audiencia

Estatales, a la espera de una audiencia

Los sindicatos reiterarán el pedido de reunión con la gobernadora electa, María Eugenia Vidal, quien el jueves asumirá sus funciones al frente del Ejecutivo bonaerense

A horas de la asunción formal de María Eugenia Vidal como Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, los representantes de los gremios estatales volvieron a pedirle una audiencia y el llamado a paritarias "sin techo". 

"Nosotros representamos un amplio espectro de trabajadores de distintas dependencias del Estado provincial, quienes tienen a su cargo la difícil tarea de ser el engranaje de funcionamiento del mismo; por esto, creemos necesario que la gobernadora Vidal, nos convoque a discutir las paritarias en lo inmediato", contó Oscar De Isasi, secretaria General de la Asociación de Trabajadores del Estado y aseguró que "sería una buena señal política".

 Asimismo, el titular de ATE destacó que ven "con buenos ojos" que se haya convocado a los docentes a discutir. Cabe recordar que  son los primeros que realizan los encuentros paritarios de cara a 2016. De Isasi, hizo referencia a la anunciada reestructuración de ministerial que pretende hacerse desde la gobernación:

"Si se pretende realizar una modificación en la estructura del Estado, los trabajadores queremos participar, porque estamos convencidos de que, debido a la amplia representación, tenemos un mapa completo del mismo y podemos aportar sustancialmente a la mejorar la calidad de la misma".

En este sentido, se refirió a los trascendidos periodísticos que hablan de una posible de reducción de personal: "Es una mentira que quieren instalar que en la provincia sobran empleados públicos, somos una de las provincias con menor cantidad de trabajadores del estado por habitante. Todos sabemos que en las áreas críticas faltan trabajadores".Además, reiteró el pedido de audiencia a la gobernadora,  realizado por la CTA Autónoma, organización desde donde se entregó un análisis pormenorizado del Presupuesto 2016, con propuestas concretas de financiamiento. 

"Creemos que el ministro de economía, Hernan Lacunza, tiene una tarea fundamental en el corto y mediano plazo. Por un lado, pelear por el descongelamiento del Fondo del Conurbano. Por otro lado, la provincia debe discutir con el gobierno nacional lo que corresponde de coparticipación. Y, por último, lo decimos con firmeza desde nuestro gremio, la necesidad de impulsar una reforma tributaria, que grave la riqueza y distribuya a todos los bonaerenses", finalizó el secretario de ATE.

Comentá la nota