Estatales exigen un bono de $ 4 mil pesos para fin de año

Estatales exigen un bono de $ 4 mil pesos para fin de año

Desde este miércoles comenzarán diferentes cortes de rutas en varias localidades de la provincia. Es que los trabajadores estatales, de Atsa y de la CTA en general exigen un bono para fin de año de 4 mil pesos, además de titularizaciones.

 Trabajadores de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa), de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) plenario por trabajadores de ATE, Municipales del Interior y de Capital y la CTA-Autónoma Tucumán, la semana pasada en un plenario decidieron realizar medidas de portestas para este miércoles. 

Vicente Ruiz, secretario Adjunto de la CTA-Autónoma dio un panorama de la situación de crisis que están viviendo los trabajadores municipales y propuso para fin de año pedir al gobierno un Bono de $ 4.000 para todos los trabajadores activos y jubilados. De esta manera los municipales de Bella Vista convocaron un corte de ruta para este miércoles.

En la reunión se planteó la situación social y económica de cada localidad, como la exigencia de la titularización para que 800 obreros de ATE para que pasen a planta permanente. "Nos junta el hambre, la miseria y la necesidad", dijo Martín Rodríguez, dirigente de ATE.

"Tenemos que hacer asambleas, reunirnos con nuestros compañeros de base, charlar con que está al lado mío, para que logremos ser más los que vamos a movilizar".

Vamos a realizar protestas en cada comuna, en cada municipio y en cada repartición de la capital. La medida de fuerza se hará efectiva con cortes de calles y rutas en el interior. La semana que viene vamos a presentar el petitorio que tendrá como tema central los $ 4 mil de compensación", explicó Rodríguez. "Por eso les pedimos más participación a los compañeros estatales para que respalden el pedido. Para que no sea sólo un petitorio de dirigentes. Además del bono de fin de año, vamos a exigir que se conceda la titularidad a los compañeros para que pasen a planta permanente", agregó.

Además convocaron a un nuevo plenario para el jueves 30 de octubre. 

"Nada se logra sin la unidad de los trabajadores, sin la unidad de los dirigentes y el trabajador" indicó el titular de Atsa René Ramírez.

Comentá la nota