Estatales exigen se cumplan acuerdos de años anteriores

Estatales exigen se cumplan acuerdos de años anteriores
Desde UPCN señalaron que, antes de comenzar a entablar negociaciones salariales, el PE deberá comprometerse a efectivizar pautas incumplidas. Quejas por encasillamiento y el pase a planta permanente.

02/03/2013 01:00 AM | Iniciadas las paritarias con los gremios que representan a los trabajadores de la Administración Pública provincial, el gobierno deberá encaminarse a lograr el cumplimiento de las pautas acordadas años anteriores con entidades tales como ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y UPCN (Unión del Personal Civil de la Nación), antes de avanzar en las respectivas negociaciones salariales.

Es que los gremialistas Lucinda Espeche y Luis Albornoz (UPCN) si bien ponderan el llamado a la mesa del diálogo por parte del ministro de Gobierno Edmundo Jiménez, a su vez reclamaron que se implemente efectivo cumplimiento de lo rubricado en actas acuerdo pasadas.

En tal sentido, los dirigentes sostuvieron que hasta tanto se demuestre un compromiso oficial en cuanto al punto destacado, no se hablarán de porcentajes que impacten en el incremento salarial que se solicitará para el presente período.

Entre los puntos que resaltaron en aras de ser zanjados de una vez por todas por parte del alperovismo, mencionaron el encasillamiento del personal, como así también el pase a planta permanente de los agentes públicos que aún revisten el carácter de transitorios.

En tanto, hicieron alusión a la estrategia que llevarán a cabo a la hora de la negociación y sostuvieron que "siempre pregonamos mejoras en materia salarial porque tenemos un (salario) básico muy chico, y no tenemos paritarias como en la Nación". De este modo, Espeche remarcó que solicitarán al PE que “se trate el proyecto de Convenio Colectivo que presentó UPCN hace casi dos años, para que tengamos paritarias locales, debido a que la realidad de los trabajadores tucumanos es muy distinta a los de la Nación, que es donde se definen las paritarias que luego se aplican en la provincia".

Finalmente, los gremios estatales informaron que esperarán la respuesta del Gobierno durante la semana que viene para analizar la misma y determinar los pasos a seguir.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS) fue convocado a negociar en paritarias para el próximo martes a las 9.30 en Casa de Gobierno.

Comentá la nota