Estatales aún no fueron convocados por Vidal y hoy van al paro

Estatales aún no fueron convocados por Vidal y hoy van al paro

La medida de fuerza es contra el “ajuste salarial” y la “política antigremial” impulsadas por el Gobierno. Oscar de Isasi, de ATE Provincia, advirtió a Info Región que “está creciendo el malhumor” porque aún no fueron convocados por la Gobernadora. La semana próxima hay una convocatoria nacional.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmó que este martes habrá un paro, que será acompañado por una movilización en La Plata al Ministerio de Trabajo. Aclararon que la semana próxima se realizará un banderazo, que enmarca en un paro nacional contra del “ajuste salarial y la política antigremial”.

Si bien la Provincia negocia tres paritarias en simultáneo (docentes, judiciales y trabajadores de la salud), los trabajadores estatales, nucleados en ATE, no han sido citados por el Ejecutivo que encabeza María Eugenia Vidal.

Desde ATE Provincia, Oscar de Isasi, advirtió que “está creciendo el malhumor en relación a la política salarial y laboral del Gobierno en lo que hace a los trabajadores estatales bonaerenses”. “Ese malhumor se transforma en movilización, y por eso creemos que el 16 de mayo será una movilización muy grande”, subrayó en diálogo con Info Región.

El paro nacional. El vienes pasado, el plenario nacional de los 300 delegados de ATE, que lidera Hugo Godoy, decidió que el sector realizará el 24 de mayo (miércoles de la semana próxima) "una jornada de lucha y banderazos en todo el país", en rechazo al "proyecto oficial de tercera reforma del Estado" y a "los recortes de funciones, ajustes salariales y la marcada política antigremial", según comunicaron desde el gremio.

En este sentido, De Isasi remarcó el plan de lucha que seguirán los estatales en provincia de Buenos Aires, con paro y movilización previstos para el martes próximo. 

“Reclamamos la reapertura de la paritaria, en el marco de la ley 10.430 para enfermeros, auxiliares, administrativos y demás, exigiendo una oferta salarial que permita recuperar el poder adquisitivo, tanto para estatales como para docentes, judiciales y profesionales de la salud”, enumeró. El referente gremial agregó que también reclamarán por “el inmediato pase a planta permanente de miles de trabajadores que desarrollan sus tareas en inestabilidad laboral”.

Comentá la nota