Estatales: se intensifica el conflicto con el gobierno y hasta evalúan "escraches"

Estatales: se intensifica el conflicto con el gobierno y hasta evalúan "escraches"
Este miércoles hubo asambleas en Casa de Gobierno y los trabajadores estatales hicieron un corte de la Avenida Perón, en reclamo de mejoras laborales, una suma fija y contra el fracaso de las paritarias sectoriales.

Los trabajadores estatales y sus dirigentes evaluaron en las asambleas de este miércoles la posibilidad de realizar "escraches" en las viviendas de algunos funcionarios provinciales, como modo de complementar las protestas que vienen realizando distintos sectores.

Durante las distintas asambleas en Casa de Gobierno y en un corte de la Avenida Perón que se realizó en la zona del Centro Judicial, los estatales y sus referentes analizaron los pasos a seguir en el marco de una intensificación del conflicto y de la serie de medidas de fuerza que vienen haciendo empleados de sectores diferentes de la administración pública.

La posibilidad de los "escraches" ya había sido advertida públicamente por el secretario general de Luz y Fuerza La Pampa, Julio Acosta, quien sugirió que ante la falta de diálogo por el planteo puntual de que se recupere el convenio caído en el '91 era posible hacer manifestaciones en las casas de los ministros más representativos del gobierno.

Este miércoles, hubo trabajadores que hasta propusieron extender esos escraches incluso en horas de la madrugada, para hacer sentir el descontento con la falta de respuesta del oficialismo.

Como parte de esta escalada de movilizaciones, este jueves a las 7 y media de la mañana los estatales protagonizarán una nueva manifestación frente a la sede de Espacios Verdes, sobre la calle Escalante.

Comentá la nota