Estatales de San Juan cobrarán plus salarial de 5.600 pesos

Estatales de San Juan cobrarán plus salarial de 5.600 pesos

Así lo dispuso el gobernador provincial Sergio Uñac. La inversión total alcanzará los 200 millones de pesos. Fuerte respaldo de los sindicatos sanjuaninos.

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, anunció el pago de un bono de 5.600 pesos para empleados públicos provinciales y municipales para paliar la situación económica de los trabajadores a causa de la inflación y las subas de tarifas.

"Este es un gran esfuerzo que realiza la provincia financieramente para ayudar a los empleados y reactivar el circuito comercial, porque sabemos que este dinero ingresa inmediatamente a consumo", dijo el mandatario sanjuanino en conferencia de prensa.

El pago se efectivizará en cuatro cuotas (octubre, noviembre, enero y febrero) y, según informaron, no incluye diciembre para aliviar a las arcas públicas por el pago del medio aguinaldo. También, se entregarán partidas para que los municipios sanjuaninos puedan hacer frente al compromiso. Los contratados recibrán un monto total de 3.900 pesos.

Tras el anuncio, el arco sindical de la provincia respaldó la decisión del Ejecutivo y transmitió su satisfacción por el plus salarial. Así lo hicieron saber los gremios que componen Las 62 Organizaciones Peronistas a través de un comunicado dirigido al gobernador Uñac.

"Las 62 Organizaciones Peronistas se dirigen a usted con la finalidad de manifestarle nuestra alegría y apoyo por la grata noticia anunciada a través de los medios de comunicación informando sobre el otorgamiento de un plus de $5600 destinado a los trabajadores estatales y municipales”, expresaron.

Los gremialistas valoraron y resaltaron la medida económica adoptada por la administración de Uñac. "Somos perfectamente consciente que la realidad de los ingresos salariales de nuestros representados no se condice con el elevado costo de vida actual. Con este gesto, nos enseña que el anticiparse y dar respuesta su pueblo forman parte de sus convicciones”, sostuvieron.

En tanto, Eduardo Cabello, titular de la CGT de San Juan, dijo a Diario La Provincia que la medida es coherente con la acción del gobierno de acompañar a los trabajadores en esta oportunidad a los estatales. "Lo que hay se comparte”, dijo Cabello.

Comentá la nota