Estatales y jubilados brindaron con "pan y agua" ante la falta de bono de fin año

Estatales y jubilados brindaron con

Tal como fuera anticipado, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó un brindis con "Pan y Agua" ante la decisión del Gobierno Provincial de no otorgar un Bono de Fin de Año para paliar la inflación. En General Roca -con la adhesión y participación militantes de diferentes ciudades de la zona, los Jubilados del Centro "Dr. René Favaloro", la CTA provincial y la Agrupación Violeta de UnTER- la actividad se centró en las instalaciones de la Agencia de Recaudación Tributaria (Rentas).

Pese a que el Gobierno se encamina -violentando todas las normativas vigentes- a tener un millonario ingreso en el mes de enero y fuera del presupuesto por la renegociación de los contratos petroleros, persistió en su postura de no dar un centavo a los estatales rionegrinos a diferencias de otras provincias donde, en algunos casos, el bono superó los 4500 pesos. Incluso, en muchos municipios de la provincia se otorgó el demandado bono.

"Los estatales hemos brindado con pan y agua, como símbolo del hecho que el Gobierno de Río Negro haya sido el único en dejar a todos sus empleados públicos sin un bono de fin de año. No vamos a resignar este reclamo, porque no estamos dispuestos a aceptar la pérdida en el poder adquisitivo que la inflación provocó durante el presente año. Esta compensación salarial del 2014 deberá formar parte de la discusión salarial del próximo año", resaltó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y agregó: "Hasta aquí el Gobierno ha tenido cero voluntad política para reconocer los esfuerzos y sacrificios de los empleados públicos. No vaya a ser cosa, que el año que viene algunos pretendan buscar votos en las dependencias públicas, porque no los van a encontrar. Los trabajadores tenemos buena memoria".

Comentá la nota