Estatales de Jujuy anunciaron posibles medidas de fuerza a partir de mañana

Estatales de Jujuy anunciaron posibles medidas de fuerza a partir de mañana
Los representantes de los 11 gremios estatales de la provincia, nucleados en la Multisectorial, Frente de Gremios Estatales y APUAP, decidieron que comenzarían mañana con medidas de fuerza, paro y movilización.
Por ello, JUJUY AL DÍA® entrevistó al Secretario Gremial de ATE Jujuy, Matías Brizuela, quien brindó detalles de lo acontecido en dicha reunión y explicó las razones de la decisión tomada.

Según Brizuela “ya el viernes el gobierno planteó que se iba a respetar la pauta salarial del 24% y fue rechazada por los sindicatos presentes y se dejó en claro que no se iba a aceptar esa propuesta porque queríamos que se mejore algunos puntos para que sea significativo para los trabajadores. Hoy –por ayer- teníamos una reunión a las 10 de la mañana, la cual comenzó a las 11:30 y el gobierno anunció que no cambian la posición, solo dijeron que podríamos trabajar en otros aspectos que no quisieron largarlos en la mesa y que nos convocaban a una reunión para el miércoles y como consideramos que esa fecha es muy lejana, conseguimos que la misma se lleve a cabo mañana”.

Afirmó que “por esto decidimos que si mañana- por hoy- no tenemos una respuesta en concreto y que dé una mejora significativa para el bolsillo del trabajador, el miércoles estaremos en paro y movilización provincial”, afirmó y aclaró que “la medida es en repudio a que hace más de 3 meses hemos solicitado una reunión por este tema y hoy están dilatando la cuestión y han llevado a que la inquietud de los trabajadores sea movilizar en la calle”.

Asimismo señaló que “esperaremos hasta mañana –por hoy- donde vamos a participar de la reunión y esperamos que se resuelva en cierta manera la situación de los trabajadores de la provincia porque si no estaríamos confirmando un paro y movilización de los 11 gremios en la capital jujeña”.

Sobre cuáles son los puntos que podrían evitar la realización de la medida de fuerza, el Secretario Gremial de ATE, expresó a nuestro medio que “tenemos varios puntos como que se modifique el piso salarial, que se tengan en cuenta las asignaciones familiares a nivel nacional, que se mejor el 2% ofrecido, que sea unos puntos más elevados. Hay mucho para discutir y ojala podamos llegar a buen término en este tire y afloje entre el gobierno y los trabajadores”.

Brizuela aseguró “si mañana no hay ningún avance significativo, las medidas ya estarían definidas por parte de los sindicatos para no seguir esperando más, porque estaríamos dilatando el tiempo para una mejora salarial para los trabajadores de la provincia”.

Comentá la nota