Los estatales llegaron con su reclamo hasta el municipio

Trabajadores estatales de Provincia se movilizaron ayer por el centro de Comodoro y pidieron al intendente, Néstor Di Pierro, que sea intermediario ante el Gobierno provincial en el marco de su reclamo por mejoras salariales, entre las que se cuenta el bono navideño de 2.500 pesos.
Antes de ir al municipio, los docentes cortaron calles en el centro de Comodoro.

“Yo acuerdo con que hay que mejorar la calidad del empleo y la situación del recurso humano en el sector de salud y educación”, sostuvo ayer Néstor Di Pierro al salir al encuentro de los manifestantes que concluyeron su marcha en el municipio.

“No tengo ningún problema de recibirlos acá. Comparto algunas cuestiones: nosotros necesitamos recuperar el recurso humano y eso pasa por tener salarios más dignos porque no están acordes a los requerimientos de la ciudad”, añadió el jefe comunal. Luego les contó a los integrantes de ATE y ATECh que el gobernador Martín Buzzi le había pedido que recibiera el petitorio y se lo entregara al secretario Legal y Técnico de la Provincia, Miguel Montoya, “para ver de qué manera le vamos a buscar un solución a esto; hay que poner menos ladrillos y poner más en el salario estatal”, afirmó.

CORTE Y RECLAMO

A las 11:30, alrededor de 50 docentes se concentraron en Güemes y San Martín para cortar el ingreso a Comodoro en reclamo del pago del bono navideño. A las 13 se les sumaron algunos trabajadores nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado y en el autodenominado “Sindicato Policial”. Así el tránsito estuvo interrumpido por tres horas, primero en la ruta 3 y luego en inmediaciones de Rivadavia y Moreno, dado que hasta allí marcharon.

Cerca de las 13:30 fueron recibidos por el intendente en su despacho la secretaria general de ATE, Myriam Acosta; el titular de ATECh Zona Sur, Carlos Magno; y el vocero de los policías, Dante Rocha. En ese encuentro los dirigentes pidieron a Di Pierro que mediara en la relación con el gobierno.

Los gremialistas recalcaron que no sólo piden un bono por las fiestas, sino también una recomposición “que atienda el costo de vida real”. En este contexto, Rocha aseguró que de no obtener respuestas el personal policial “aplicará retención de servicios y quite de colaboración en los operativos de control que se dispongan para las fiestas de fin de año”. Hay que resaltar que de la manifestación participaron esposas de los policías.

Posteriormente, Acosta sostuvo su esperanza en que “el gobernador reflexione y tenga en cuenta que tenemos sueldos por debajo de la línea de pobreza. El sabe bien el alto costo de vida que tiene la ciudad y con nuestros sueldos no podemos afrontar la canasta familiar”.

Por su parte, Magno recordó que el planteo del sector docente es “conseguir un aumento salarial que tenga referencia en la canasta familiar. Mañana (por hoy) la comisión provincial tiene una reunión con el ministro (Luis) Zaffaroni y ahí se analizará qué tratamiento se va a dar al tema. No hemos definido aún un porcentaje o una cifra, pero desde Comodoro Rivadavia y Rada Tilly vamos a poner de referencia el costo real de vida. Acá tenemos costos mucho más altos que en el resto de la provincia”.

Comentá la nota