Estatales lograron un bono de $ 1.000 por única vez

Estatales lograron un bono de $ 1.000 por única vez
Tras varias semanas de conflicto, finalmente ayer el Gobierno y los trabajadores del Estado lograron un acuerdo. $ 1.000 por única vez en dos cuotas.

Tras varias semanas de conflicto, el Poder Ejecutivo provincial y los principales referentes de los gremios que representan a los empleados estatales firmaron ayer, en Casa de Gobierno, un acuerdo por el que los trabajadores recibirán un bono extra de $ 1.000, por única vez, en dos partes.

El primer pago se abonará de manera inmediata y la segunda, con el 20% de los haberes de febrero.

Uno de los sindicalistas había considerado la posibilidad de que esa segunda cuota se pague en enero, pero finalmente, según consta en el acta oficial del acuerdo, se hará efectiva el mes que viene.

Por el Ejecutivo, el acta fue firmada por los ministros de Economía y de Gobierno, Jorge y Edmundo Jiménez, respectivamente. Por el lado de los gremialistas, lo hicieron Martín Rodríguez, de la Asociación de Trabajadores del Estado, Vicente Ruiz, de la Corriente Clasista y Combativa; David Toledo, de la Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales, y René Ramírez, de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, entre otros.

La mayoría de los referentes estuvieron de acuerdo, aunque advirtieron tras la firma que insistirán en la apertura inmediata de la paritarias, instancia en la que solicitarán una suba que tendrá un piso del 35%, porcentaje otorgado a la Policía.

La provincia destinará 100 millones de pesos para realizar este pago por única vez, según destacó el titular de la cartera de Economía.

El acuerdo se dio luego de varias semanas de conflictos, donde los estatales se movilizaron por todo el territorio tucumano con cortes de calles y rutas.

Todo comenzó luego del aumento del 35 % que obtuvo la policía a punta de pistola.

Comentá la nota