Estatales marchan a la Casa de Gobierno contra el ajuste de Vidal

Estatales marchan a la Casa de Gobierno contra el ajuste de Vidal

ATE y un grupo de gremios realizan un paro con movilización en rechazo de las políticas económicas y sociales del Ejecutivo bonaerense.

Trabajadores de ATE provincia de Buenos Aires convoca a un paro con movilización a la Casa de Gobierno de la provincia para el próximo miércoles 14, en defensa del salario, de los puestos de trabajo y por políticas sociales que mejoren las condiciones de vida de los millones de bonaerenses.

La jornada es construida conjuntamente con AJB, CICOP, Federación Nacional Docente, gremios del sector privado y distintas organizaciones sociales como Barrios de Pie, CCC y CTEP. Así lo anunciaron los dirigentes sindicales en conferencia de prensa en la sede ATE nacional,.

“Estamos en un momento donde el gobierno quiere seguir aplicando el ajuste, transitamos el 2016 con presupuestos donde se achicaron las partidas en políticas sociales y se precarizaron las relaciones laborales. Se intenta imponer un ajuste estructural por medio de leyes y decretos, como lo son las leyes de Emergencia Administrativa y el Decreto Nº 230 y 618”, señaló Oscar de Isasi, líder de ATE y la CTA Autónoma provincial.

La movilización de la que participarán un amplio espectro de organizaciones, tendrá como uno de los objetivos poner en debate el ejercicio presupuestario 2017. “Desde ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, vamos a marchar exigiendo un presupuesto 2017 donde se exprese mayor inversión en las políticas sociales, que son las que necesitan los que menos tienen, vamos a plantear la necesidad de avanzar en aumentos salariales que nos permitan recuperar el poder adquisitivo”, apuntó de Isasi.

Comentá la nota