Estatales marchan hoy desde Invico hasta Casa de Gobierno

Estatales marchan hoy desde Invico hasta Casa de Gobierno
Empleados estatales se concentrarán hoy en la intersección de calles Rioja y San Martín para marchar luego a Casa de Gobierno. La protesta es impulsada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y será encabezada por trabajadores del Instituto de Vivienda de Corrientes (Invico). Reclamarán así nuevas mejoras salariales y también laborales.
La movilización que realizarán hoy los empleados públicos se enmarca en el plan de lucha que desde hace algunas semanas viene impulsando ATE.

En esta oportunidad el reclamo central será el del sector de Invico que busca una mejora salarial, el pase a planta de contratados y la reactivación de los planes de viviendas sociales.

"Nos solidarizamos también con los trabajadores precarizados de Desarrollo Humano que viene sufriendo toda clase de utilización política, esclavitud laboral y con salarios prácticamente miserables", dijeron los empleados de Invico y remarcaron:

"Llamamos a todos los compañeros precarizados de toda la administración pública, a luchar por el pase a planta permanente, derecho inalienable de todo trabajador, hoy violentado por este Gobierno".

Quienes también confirmaron que avanzarán con su plan de lucha son los trabajadores del Instituto de Cultura.

No obstante este sector tiene previsto movilizarse recién el miércoles de la semana que viene, jornada en la que además realizarán un paro total de actividades.

Comentá la nota