Estatales marcharán “en moto y a pata por la dignidad”

Estatales marcharán “en moto y a pata por la dignidad”
Sin respuestas del Gobierno provincial frente a los reclamos laborales y salariales que el sector viene realizando en los últimos meses, los empleados estatales tucumanos volverán a las calles el próximo miércoles 31 de julio. Según informaron desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), ese día, a las 10.00, concretarán una "marcha en moto y a pata por la dignidad" hacia la plaza Independencia.
Además, se estudia la posibilidad de convocar para ese día a un quite de colaboración en todas las reparticiones públicas a la hora señalada a los fines de garantizar la asistencia de los estatales a la movilización.

El dirigente Martín Rodríguez indicó que la manifestación será para exigir, entre otras reivindicaciones laborales y salariales, la actualización en el monto de las asignaciones familiares, la titularización de personal contratado y que se adelante el pago del aumento del 20 por ciento que se había acordado aplicar desde septiembre.

La medida de fuerza fue anunciada ayer tras una asamblea en la sede de la CTA, de la que participaron delegados de distintas reparticiones y dirigentes municipales del Interior. "Ya hicimos a principios de este mes una motoqueada por la dignidad en la plaza Independencia y no obtuvimos ningún tipo de respuesta por parte del Gobierno, por lo que el próximo miércoles 31 de julio volveremos con nuestro reclamo, esta vez con una mayor participación de trabajadores que se van a trasladar en motos y a pie desde distintos puntos de la provincia para protestar", adelantó Rodríguez.

Respecto a los reclamos, el sindicalista indicó que "son tres los puntos que tocan a todos los trabajadores estatales, como la actualización de las asignaciones familiares, porque el Gobierno todavía ni siquiera hizo el decreto para equipararlas con lo que paga la Nación, el tema de la titularización de los contratados y el pago del 20 por ciento de aumento con los sueldos de julio".

Respecto a ese último ítem, Rodríguez aclaró que es el monto de incremento que en las paritarias se había acordado cancelar a partir de septiembre, pero que como el Poder Ejecutivo aún no firmó el decreto respectivo, piden anticiparlo para este mes. "Nosotros queremos que anticipe la fecha, porque la verdad que la gente no tiene plata ahora y lo que se había acordado ya desapareció gracias a la inflación", argumentó.

Rodríguez informó que el próximo lunes realizarán un nuevo plenario, en la sede de la CTA, para definir la modalidad de la protesta del miércoles 31. “En principio, se evalúa que a las 10.00 de la mañana haya un abandono de sectores de trabajo y concentración en la plaza Independencia”, dijo.

Por último, aclaró que "no queremos que se vaya a confundir, ni que se diga que es un tema político. Es un tema de necesidad y urgencia de la gente", acotó.

Comentá la nota