Estatales marcharon a Gobernación: “A la ola naranja le vamos a oponer la ola verde”, dijo De Isasi

En medio de una jornada de paro con movilización, la Asociación de Trabajadores del Estado y la Confederación de Trabajadores de Argentina marcharon en caravana desde 122 y 32 a Gobernación. Durante su discurso, el secretario General, Oscar de Isasi, realizó una intensa crítica a la gestión provincial y aseguró que “el gobernador Scioli es un adelantado del ajuste, porque hace cuatro años que viene aplicando esa medida que decididamente decidió transitar en este último año el gobierno nacional”.

“Nadie ha cambiado. El gobernador intenta hacer una foto vacía de cara a la elección. Dice hoy, como una virtud, que adelantó la paritaria del 2015. Si se adelantó, fuer porque ATE y la CTA luchamos contra la decisión del gobernador de no discutir los salarios. Estuvo obligado y se sentó a discutir con quien no quería. Y ahora intenta hacer una fantochada de acuerdo salarial. Necesita demostrar algo para que lo voten”, expresó De Isasi, y agregó que “ahora eligió a su socio alcahuete de UPCN para legitimar para afuera un aumento salarial paupérrimo que lo único que hace es incentivar la bronca de los trabajadores del estado”.

“Lo único que cambió es que hay elecciones en el horizonte 2015. Es muy difícil que quiera presentarse como futuro garante de la felicidad de los argentinos diciendo que la provincia de Buenos Aires es diferente”.

Acompañado de César Baliña, el también secretario General de la CTA manifestó que “el gobernador Scioli es un adelantado del ajuste, porque hace cuatro años que viene aplicando el ajuste que decididamente decidió transitar en este último año el gobierno nacional. Eso sí, en nombre de la nueva política, de la política del futuro. El gobernador ha precarizado las relaciones laborales”.

“A la ola naranja, que parece un tiempo nuevo pero que viene con políticas viejas de miseria y pobreza, le vamos a oponer la ola verde que no pelea sola, que se hace cargo de la CTA, que va en contra de todas las otras, que no se junta solamente para oponerse a la naranja, porque por ahí se va y viene otra que es más de lo mismo, como sucedió en octubre de 2013 que decían que era diferente y cuando terminó la elección se juntaron y votaron el presupuesto que hace que hoy no haya comida en los comedores, que haya bajo salario, que no haya insumos”.

“Estamos en un tiempo donde no solo vamos a rechazar el aumento -que no merece ni ser mencionado, es una porquería y merece ser rechazado-. Este 22 de diciembre esta ola verde asume el desafío de construir la fuerza necesaria para seguir gobernando. Que se imaginen lo que se viene y nosotros soñemos de lo que somos capaces con la lucha”, dijo De Isasi para finalizar, mientras sus afialiados comenzaron a cantar "con ATE no se jode”.

Comentá la nota