Estatales, médicos y docentes paran este martes

Estatales, médicos y docentes paran este martes

Trabajadores estatales realizan  este martes un paro de 24 horas en reclamo de reapertura de negociaciones paritarias por aumentos salariales y mejoras laborales. La medida afecta a Mar del Plata.

La medida de fuerza será realizada por personal de la administración pública, judiciales, médicos y profesionales de la salud y docentes.

El secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (Cta) de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, explicó en declaraciones a la prensa que “los estatales, tanto de Ate, como de Cicop, judiciales, Suteba y Apl (personal legislativo)” reclamarán la “reapertura de las paritarias”, consigna la agencia DyN.

“El pase a planta permanente de los miles de trabajadores precarizados que tiene el Estado provincial y que todo esto se concrete antes de que finalice el mandato del gobernador Daniel Scioli” en diciembre, son otros de los reclamos del los gremios citados por el dirigente.

De Isasi expresó que “se necesita que antes de finalizar la actual gestión, se pague la deuda que tiene el Estado desde 1996 hasta el 2005 en materia de antigüedad, ya sea en monto como en porcentaje, conforme lo anunció el gobierno provincial”.

“En lo que hace a los municipales, exigimos la puesta en funcionamiento inmediata de la negociación colectiva en el marco de la Ley de Paritaria que se votó el año pasado”, sostuvo el gremialista y manifestó que también reclaman “un salario mínimo que contenga la realidad de las familias de estos trabajadores”.

Los afiliados de Cicop, en tanto, piden la reapertura de paritarias para “el cumplimiento de los acuerdos pendientes, la concreción de los puntos de desgaste de la guardia y un aumento de presupuesto para la salud pública”, reportó el gremio.

Fuentes gremiales, en tanto, pidieron un aumento en sus haberes de 30% “para llevar el salario de bolsillo del ingresante de planta a 15.000 pesos”.

Además, reclamaron la reducción de 24 a 12 horas de la jornada de guardia y la extensión del beneficio jubilatorio del decreto de desgaste a todos los municipios.

Por su parte, las escuelas bonaerenses no tendrán clases por la huelga de trabajadores auxiliares nucledos en ATE y por las medidas de fuerza que llevarán adelante los docentes que responden a SUTEBA disidente.

Comentá la nota