Estatales y médicos retoman la protesta en la provincia

En el marco de una medida nacional de la CTA, empleados nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y los médicos de Cicop retomarán este miércoles las protestas en la provincia, por lo que se verá afectada la atención en hospitales y oficinas de la administración pública.
La protesta es convocada bajo la consigna “el hambre es un crimen”. Además, coincidirá con la marcha número mil de jubilados al Congreso, que la Central acompañará en reclamo del 82 por ciento móvil, la asignación universal por hijos “a todos” y la personería gremial.

En provincia los estatales reclamarán por la reapertura urgente de las paritarias para discutir aumentos salariales, que se eliminen los topes de las asignaciones familiares, el pase a planta de todos los trabajadores precarizados y la devolución de los descuentos por paros.

Además, en provincia, se sumarán también los profesionales de la salud nucleados en Cicop, ya que su entidad madre, la federación sindical Fesprosa, se pliega a la medida con paros en hospitales de todo el país.

Comentá la nota