Estatales molestos con las expresiones de Alperovich

Estatales molestos con las expresiones de Alperovich
Ante las expresiones del titular del Ejecutivo de que “hay que cumplir con las actas firmadas” en respuestas a los reclamos de los trabajadores, desde ATE aseguraron que intensificarán las protestas
Las expresiones del Gobernador José Alperovich sobre el pedido de reapertura de las negociaciones salariales que reclaman los estatales, señalando que "nosotros firmamos un acuerdo por un año con todos los gremios estatales, es un convenio que empezó en marzo de 2013 y terminará en marzo del 2014", cayeron como un mazazo en el seno de los gremios que nuclean a los empleados públicos, al tiempo que salieron a responderle y asegurando que profundizarán los reclamos en la última semana del año.

"Alperovich habla de cumplir con los convenios, si es el propio Estado el primero en incumplir con lo pactado. De dónde saca que se cumplen con los acuerdos, o se olvida que tuvimos que rubricar un nuevo acuerdo en el mes de octubre ante la protesta que estábamos llevando adelante", indicó el dirigente de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Martín Rodríguez.

"El acta firmada en marzo de este año no se la cumplió en su totalidad, ni que hablar de los acuerdos de años anteriores", dijo el molesto dirigente, asegurando que "las protestas seguirán. Parece que a este Gobierno le gusta el caos, como quedó demostrado con los efectivos policiales, cuando la falta de acuerdo llevó a que los tucumanos quedáramos totalmente desamparados para que los delincuentes causen terror en la población".

Por otra parte Rodríguez anticipó que "hoy Alperovich ha puesto a los trabajadores del Estado en un plano de desigualdad social y económica, negociando con los policías por segunda vez en el año".

"Vamos a profundizar las protestas con manifestaciones en las puertas de todas las reparticiones, cortando las calles y las rutas. Agregando esta semana un corte total en la ruta que conduce a los Valles", manifestó el dirigente de ATE.

Finalmente aseguró que "hoy estamos todos los trabajadores del Estado provincial reclamando por nuestros derechos. Vemos con preocupación una falta total de sentido común para resolver los conflictos, llevándolos al extremo, para luego querer solucionarlos. Si eso buscan lo tendrán".

Comentá la nota