Estatales movilizados en el marco de los reclamos salariales

Estatales movilizados en el marco de los reclamos salariales

Este miércoles los trabajadores afiliados a ATE de toda la Provincia realizaron una medida de fuerza, reclamando al gobierno bonaerense por el tiempo que se tardó en convocarlos para las paritarias. 

Olavarría no fue la excepción a la medida de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), por lo que los afiliados al gremio se convocaron en horas de la mañana en el Paseo Jesús Mendía, para manifestar sus reclamos al gobierno de María Eugenia Vidal.

En principio la medida se organizó teniendo en cuenta que recién esta semana se realizó la primera reunión salarial entre los sindicatos y el gobierno. Sin embargo, se le sumó además el rechazo a la oferta salarial de 22,8 por ciento en 4 tramos que este martes ofreció el Ejectivo bonaerense, al que desde ATE consideraron como "inadmisible".

La jornada provincial de lucha sirve para reclamar por "los despedidos del estado nacional como de la provincia y de los estados municipales; que se reinicie el proceso de pase a planta permanente de los miles de trabajadores que desarrollan tarea sin estabilidad; así como el nombramiento en las áreas críticas. Otro de los reclamos, es la plena vigencia de la Ley de Paritarias Municipales", precisó el secretario general de ATE, Oscar de Isasi.

En La Plata, se realizó el acto central en la Torre 1, donde trabajadores de Educación llevan una permanencia en el Piso 14 por el despido de 29 compañeros. Allí De Isasi llamó a no bajar los brazos porque, dijo, "con la pelea vamos a lograr reincorporar a todos los despedidos".

Pero advirtió que "el gobierno quiere llevarnos a pelear solo por despidos, por la supervivencia. Nosotros vamos a pelear por eso, pero también vamos a exigir el pase a planta permanente de estos y todos los trabajadores precarizados en el estado. Y vamos a redoblar esfuerzos en el reclamo salarial que dignifique la vida del trabajador".

El secretario general ratificó la construcción del paro de ATE a nivel nacional para el el próximo miércoles 24, al tiempo que señalo que "si el gobierno de María Eugenia Vidal no hace una propuesta de aumento salarial a los estatales que pueda ser atendida, cada vez toma más forma el no inicio de clases el 29 de febrero, por medio de un gran paro y movilización a la gobernación bonaerense".

Comentá la nota