Estatales se movilizan para reclamar aumento salarial y mejoras laborales

Esta mañana, a partir de las 10 se llevará adelante una nueva concentración y movilización de trabajadores estatales en reclamo de una mejora salarial y la regularización del personal precarizado.
En sintonía con medidas de fuerza similares anunciadas en distintas circunscripciones, en Esquel se espera que el grueso de los empleados públicos que dependen de la administración provincial se pliegue a la medida, tal como sucediera en la jornada de protesta que tuvo lugar semanas atrás.

En diálogo con EL CHUBUT, ayer Félix González, secretario de ATE, confirmó que sigue en pie la convocatoria «porque no logramos tener una respuesta en lo que sería una buena recomposición salarial. Venimos pidiendo este aumento desde antes del cambio de funcionarios y también una apertura al diálogo de los nuevos funcionarios».

La medida aclaró que fue acordada por los delegados de las distintas áreas que tienen asiento en Esquel como la Dirección Provincial de Bosques y Parques, Obras Públicas, Tránsito, instituciones de minoridad.

En este sentido, manifestó, «estamos nuevamente llevando adelante un plan de lucha acordado en un plenario de delegados de todas las instituciones de Esquel con el acompañamiento de los delegados del interior, se va a realizar un estado de alerta y movilización, con una concentración a las 10 de la mañana en la plaza San Martín».

Comentá la nota