Estatales movilizaron en el microcentro tucumano

Estatales movilizaron en el microcentro tucumano
Empleados públicos nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó cortes de calles en el microcentro de esta capital, en el marco de un plan de protestas para reclamar una suba salarial
Según informó el secretario general de ATE Raúl Rodríguez la movilización que realizó ayer el sector es en el marco de un plan de lucha reclamando una suba salarial.

Entre las 10.30 y las 12.30, una columna recorrió arterias cercanas a la Casa de Gobierno, lo que ocasionó numerosos inconvenientes en el tránsito, que se vio entorpecido. Durante esas dos horas el microcentro se convirtió en un laberinto. Rodríguez adelantó que fueron citados para hoy, a las 18, a la Casa de Gobierno para iniciar el diálogo por un incremento de haberes.

Por otro lado, tampoco se pudo circular por el puente Lucas Córdoba, que une a San Miguel de Tucumán con La Banda del Río Salí, debido a un corte que realizaron desde las 9 los empleados municipales de esa ciudad, Aguilares, Yerba Buena y Monteros.

"Queremos una suba salarial de $ 1.500 de bolsillo para los trabajadores del interior de la provincia", señaló el dirigente Vicente Ruiz, quien encabeza el reclamo. La manifestación, que obligó a cientos de automovilistas a buscar una vía alternativa, se extendió hasta las 12.30.

Comentá la nota