Estatales se movilizaron para pedir aumento y la reincorporación de despedidos

Estatales se movilizaron para pedir aumento y la reincorporación de despedidos

Trabajadores de ATE y Upcn consideraron insuficiente la mejora ofrecida por el Gobierno esta mañana, en el marco de la paritaria. Amenazan con endurecer las medidas. 

En el marco de la jornada nacional de lucha, en Entre Ríos ATE y Upcn realizaron este miércoles retenciones de servicios, asambleas y una movilización para pedir la reincorporación de los cesanteados a nivel local, por los despidos en el Estado nacional. A la vez rechazaron la mejora salarial de tan solo un punto que hizo esta mañana el Ejecutivo provincial.

Los trabajadores partieron desde la sede de ATE hacia el ministerio de Trabajo, previo paso por el palacio municipal, para manifestar su descontento por el ofrecimiento de 7.800 pesos de salario inicial de bolsillo, el ofrecimiento de un 16% de incremento en marzo, y 10% en julio, es decir un incremento acumulado del 27,6% y un salario mínimo 1.800 pesos por encima del actual.

En ese sentido se recordó que el sector había solicitado un incremento del 30% de aumento y un 20% en junio para seguir discutiendo en el segundo semestre del año.

Oscar Muntes, secretario General de ATE Entre Ríos advirtió que las medidas podrían endurecerse si el viernes 18, el Gobienro no mejora sustancialmente esta oferta que los gremios consideraron  "insuficiente" y "muy lejos de sus aspiraciones". 

Comentá la nota