Los estatales neuquinos cobrarán un aumento semestral del 11,32 %

Los estatales neuquinos cobrarán un aumento semestral del 11,32 %

Lo anunció el Gobierno de Omar Gutiérrez de acuerdo a la cifra que surge de la ponderación de los índices de inflación de provincial, nacional y de Córdoba. Sin embargo el gremio cuestiona este porcentaje y realizará un plenario este viernes.  

 

 

El Gobierno Provincial anunció que con los salarios que se cobrarán en agosto comenzará a aplicarse el aumento semestral en base a la inflación acordado con los trabajadores estatales.

La cifra es de 11,32% y surgió de la ponderación de los índices de inflación de la Provincia (9,91%), Córdoba (12,24%) y del Indec (12%).

El secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo señaló que el Ejecutivo Provincial “está haciendo mal la liquidación de haberes”, y que “no es lo que reflejan las actas”.

En declaraciones en radio Unco Calf, Quintriqueo explicó que “cuando se firma el acta acuerdo, establece lo que dé el promedio más un 50% pagadero por única vez a la fórmula del cálculo”.

“En este segundo trimestre da de promedio 5,3%”, y que los funcionarios “le deducen el 50%”, explicó el titular del gremio.

“No se debería volver a establecer sobre ese 5,3% un nuevo 50%, porque era por única vez la anterior, tampoco descontarlo”, detalló Quintriqueo.

Con esta fórmula que realiza en el Ministerio de Economía, “les da el 2,022%”, señaló Quintriqueo, agregando que “tienen que liquidar el 5,3% sobre el 9,156% que fue el promedio del trimestre anterior”.

Los estatales realizarán el próximo viernes un plenario donde determinarán posibles medidas de fuerza.

Comentá la nota