Estatales: nuevo planteo salarial de sector gremial

Dirigentes de un sector interno de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunirán hoy en La Plata para evaluar acciones en el marco de un renovado reclamo por aumentos salariales y el pase a planta permanente de empleados de la administración pública provincial
Dirigentes de un sector interno de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se reunirán hoy en La Plata para evaluar acciones en el marco de un renovado reclamo por aumentos salariales y el pase a planta permanente de empleados de la administración pública provincial.

El encuentro de la agrupación "Pocho Lepratti" de ATE se realizará hoy a partir de las 9.30 en la sede de la CTA Provincia, ubicada en la calle 6 entre 46 y 47 de La Plata, donde además se brindará una conferencia de prensa.

Ese sector de estatales puso en marcha un plan de lucha para exigir al gobierno provincial la reapertura de las negociaciones paritarias, con planteos salariales y de condiciones de trabajo. Eso, en medio de la firme y expresa negativa de la administración de Daniel Scioli de discutir aumentos de sueldo para lo que resta del año.

Ayer, Fabián Alessandrini, secretario general de la agrupación "Procho Lepratti" y adjunto de la CTA provincia de Buenos Aires adelantó que se iniciará "una campaña en toda la Provincia para que se derogue la Ley 10.430 y, además, se establezcan los convenios colectivos para los trabajadores estatales".

Además, el dirigente responsable de la Lista Azul en las últimas elecciones gremiales, indicó que "otro punto importante es que la restatización

del servicio de contralor médico y que se asigne un plus salarial para los

trabajadores auxiliares de las escuelas emplazada en las islas del delta del

Río Paraná"

Por otra parte, Alessandrini indicó que "vamos a rechazar rotundamente el nuevo reglamento de escuelas que no se ajusta a los parámetros ni a la política que venimos reclamando para los trabajadores y habitantes de nuestra provincia".

Comentá la nota