Estatales: sin oferta, retoman paritaria el 12 de febrero

Estatales: sin oferta, retoman paritaria el 12 de febrero

No hubo acuerdo en la nueva reunión técnica entre los representantes de los trabajadores enrolados en la 10.430 y el Ejecutivo provincial. El próximo encuentro en 9 días.

Los gremios estatales volvieron a reunirse con el Ejecutivo provincial en el marco de las negociaciones salariales para el año en curso, pero no hubo oferta oficial y volverán con las negociaciones el próximo jueves 12 de febrero.

Los representantes de los trabajadores estatales enrolados en la ley 10.430 mantuvieron un encuentro con el subsecretario de Coordinación Económica, Agustín Lodola, donde se hizo un a análisis macroeconómico de la provincia, pero no se realizó ningún ofrecimiento en concreto.

Los representantes de ATE, UPCN y Fegeppba que participaron de la mesa técnica se retiraron del encuentro con una propuesta para que las jubilaciones se respete la última categoría sin la necesidad de transcurrir tres años y con la fecha de una nueva reunión para la semana próxima.

Además, se analizó la posibilidad de incorporar a planta permanente a un gran número de trabajadores que persisten en planta temporaria hace años y de titularizar cargos jerárquicos, pero no se llegó a ninguna confirmación concreta.

Los trabajadores regidos por la ley N°10.430 acordaron a principios de enero un aumento del 7 por ciento, que impacta en el salario básico a partir de enero, sumado a una recategorización de hasta seis categorías para los agentes de más antigüedad.

Por el momento los gremios no avanzarán con medidas de fuerza, pero analizarán con las bases los pasos a seguir. Por lo pronto, volverán a verse las caras la próxima semana.

Comentá la nota