Estatales, otra vez en la calle, exigieron a De la Sota el bono navideño

Estatales, otra vez en la calle, exigieron a De la Sota el bono navideño
Después de cumplirse las 72 horas horas de paro, los estatales hicieron abandono de tareas y se movilizaron hacia el Centro Cívico. Ayer se reunieron los titulares del SEP y Uepc con los ministros de Trabajo y el de la Gestión Pública, pero la audiencia pasó a un “cuarto intermedio” hasta el lunes al no haber un acuerdo en el monto.

Pese a la negociación que arrancó ayer con una reunión de la Provincia con los titulares del SEP, José Pihen, y de la Uepc, Juan Monserrat, los gremios estatales llevaron adelante esta mañana la jornada de movilización y abandono de tareas, en reclamo del “bono navideño”.

Los empleados hicieron abandono de sus puestos a las 9, para la concentración y movilización hacia el Centro Cívico, que arrancó a las 10. En tanto, hoy la Uepc realizó una asamblea provincial para analizar la propuesta oficial y confirmó la marcha del jueves.

Los trabajadores del sector público reclaman por un bono de fin de año.

Cabe recordar que además del plus de fin de año, el petitorio elevado por el gremio al gobierno cordobés incluye "el bono de fin de año, la carrera administrativa en las áreas de salud y escalafón general, la asignación de los básicos nuevos en cada categoría, el pedido de pase a planta permanente y el cese del trabajo precario en el Estado provincial".

Comentá la nota