Estatales pampeanos discutirán bono navideño y aumento salarial antes de fin de año

Estatales pampeanos discutirán bono navideño y aumento salarial antes de fin de año

Integrantes de la Intersindical estatal y representantes del gobierno de La Pampa se reunirán el 14 de diciembre en la Casa de Gobierno provincial para definir en el marco de la paritaria estatal si habrá bono de fin de año, y su el monto, además de la actualización salarial para el sector en base a la inflación y la cláusula gatillo.

Así lo confirmó el propio ministro de Hacienda, Ernesto Franco, ratificado en el cargo para la próxima gestión que encabezará el gobernador electo, Sergio Ziliotto, quien anunció que el próximo encuentro para discutir paritaria con la dirigencia estatal será el 14 de diciembre.

En la oportunidad, se definirá entre la dirigencia estatal y el gobierno si se otorga un bono navideño, que otorgó el gobierno de La Pampa los últimos años, por lo que se descarta que será un hecho, si bien se desconoce aún el monto. 

Además, en la paritaria se analizará el aumento salarial enmarcado en la cláusula gatillo, que se implementa de acuerdo al índice inflacionario.

Franco anunció el encuentro al asistir a la Cámara de Diputados para informar y dar detalles de la Ley de Presupuesto 2020 y la Ley Impositiva de ese ejercicio.

"En la reunión con los gremios tenemos previsto discutir el tema del bono, y si se otorga, el monto", dijo el funcionario, y sobre la actualización salarial manifestó que "será de acuerdo al índice inflacionario y ajustado a la cláusula gatillo, que promediará el 13 por ciento para el último semestre del año".

Comentá la nota