Estatales paran hoy contra el Impuesto a las Ganancias

Estatales paran hoy contra el Impuesto a las Ganancias

Docentes y auxiliares de la educación confirmaron la adhesión al paro provincial convocado por la Central Argentina de Trabajadores, contra el Impuesto a las Ganancias que se desarrollará hoy. Proyectan concentrarse a las 11 frente a la obra social SEROS y luego movilizarse hasta el Hospital Regional donde se realizará un acto en reclamo de respuestas salariales y laborales.

 

La Regional Sur de la ATECh y la Asociación de Trabajadores del Estado, en particular el sector de educación, convocaron a sumarse hoy a las medidas de fuerza en reclamo de la eliminación de la cuarta categoría del pago del Impuesto a las Ganancias.

ATECh convoca a concentrarse a las 11 frente a Seros, para protestar contra la deuda que el Gobierno mantiene con el Instituto de Seguridad Social y Seguros y la obra social, además cuestiona la calidad de los servicios que brinda la obra social provincial.

“No cumplen con el compromiso firmado y siguen los problemas de infraestructura y equipamiento de las escuelas” indicaron a través de un documento que comenzó a circular esta semana. Allí también denuncian la “vulneración de los derechos de alumnos y docentes con la llamada inclusión, sin recursos humanos y materiales para garantizarla, convirtiendo a las escuelas en guarderías. No garantizan cobertura de todos los cargos y no cumplen la ley de riesgo de trabajo”, indicaron.

Y plantearon, además, que el “Gobierno debe cumplir con el pago del 80% de zona sur comprometida; un bono compensatorio de fin de año y el pago de horas cátedras adeudadas en educación superior y secundaria”.

ACTO EN EL HOSPITAL

Los trabajadores del Hospital Regional anunciaron ayer el cambio de fecha del paro de 72 horas convocado para esta semana. Indicaron que esperan la realización de una nueva mesa de negociación con el Ministerio de Salud para el 10, y afirmaron que si bien pidieron la liberación de las partes ante la Secretaría de Trabajo, el Gobierno solicitó la extensión de la conciliación obligatoria por otros cinco días.

Por eso, con el fin de no romper la conciliación, pasaron el paro para los días 11 y 12 de noviembre. En este marco, y considerando que no tuvieron avances en la negociación, convocaron a los trabajadores a participar de un acto y concentración hoy a las 11 frente al hospital.

“Se suman los docentes y compañeros de la CTA que también hacen medidas mañana (por hoy) por el reclamo del Impuesto a las Ganancias”, afirmaron.

SIN RESPUESTAS

Gerardo Coronado, paritario por Comodoro, indicó que en la última mesa de negociación el gobierno no superó la oferta del 5,88%: “es menos de lo que había trascendido. Ofrecen entre 300 y 1.000 pesos en las categorías más altas que son los menos. Sobre los pases a planta de mensualizados por guardia insistieron con que lo querían condicionar a la aceptación del aumento. Pedimos la reincorporación de la compañera despedida de Prosate porque además tiene un hijo enfermo, y usó días de licencia para cuidarlo y no la aceptaron. Su hijo tiene bronquiolitis y lo cuidó durante varios días y le sacaron un expediente negativo”, afirmó Coronado.

Comentá la nota