Los estatales paran dos días

No hubo llamado del gobierno. Mañana vuelven a movilizarse a Casa de Gobierno.
Los gremios estatales que integran la Intersindical convocaron a dos días de paro a partir de la jornada de hoy, en reclamo de una mejora a la pauta salarial que el gobierno pronvincial anunció para este año.

Los gremios esperaban que el gobierno llame al diálogo o alguna señal que abra una negociación. Pero no hubo reacción. La semana pasada los estatales ya habían realizado una jornada de paro y una marcha hasta el Centro Cívico de mil manifestantes.

El paro de la semana pasada se hizo sentir y abarcó algunos sectores poco proclives a sumarse a la protesta. Los gremialistas apuestan a sostener la medida de fuerza y la movilización.

La huelga está convocada para miércoles y jueves. El plan de lucha se inició ante el rechazo al ofrecimiento salarial que hizo el gobierno provincial.

El Ejecutivo había ofrecido primero un anticipo del 8%. Y luego ofertó una pauta salarial del 19% en tres cuotas, pero los gremios reclamaban un 35%.

Los gremios docentes, Utelpa y Amet, aceptaron la oferta y no se plegarán al paro. Pidieron que se adelanten los plazos de los porcentajes y discutir nuevamtne salario para el último trimestre.

La última postura de la Intersindical había sido que se adelante el 19% a julio y volver a discutir salariso para el segundo semetre. Pero los funcionarios del gobernador Oscar Mario Jorge lo rechazaron.

Hoy, los gremios SOEM y ATE se concentrarán a las 10 horas en Gil y San. La otras organizaciones harán concentraciones y manifestaciones en distintos lugares. El jueves, volverán a movilizarse hasta Casa de Gobierno.

Tránsito

La medida de fuerza de 48 horas que realizan los estatales pampeanos paralizará la actividad de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa. Por tal motivo, desde esa dependencia informaron ayer que con motivo del paro de actividades dispuesto para los días 28 y 29 de marzo del corriente año, durante ambos días no se realizarán los trámites iniciales y/o de finalización de la Licencia de Conducir.

Sólo se cumplirá con la atención de los reconocimientos médicos pautados con anterioridad para esas fechas.

Asimismo, se informa que no se realizarán trámites para la Restitución de Vehículos retenidos

Comentá la nota