Estatales paran por 48 horas en rechazo al aumento del 25 %

Estatales paran por 48 horas en rechazo al aumento del 25 %
Trabajadores estatales paran por 48 horas desde hoy y se movilizarán a La Plata en rechazo del 25% de aumento en tres cuotas que ofreció el gobierno de la Provincia.
Sin avances en la discusión paritaria, en la que la administración de Daniel Scioli se plantó en el 25 por ciento de aumento, los trabajadores de la administración pública nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) pararán miércoles y jueves.

La protesta promete ser multitudinaria, ya que contarán con el apoyo de profesionales de la salud, judiciales, auxiliares, entre otros empleados estatales, que también reclaman aumentos salariales.

En el marco del plan de lucha, los trabajadores marcharán el próximo miércoles a la Casa de Gobierno bonaerense en rechazo de la “política de ajuste” del ejecutivo bonaerense, señaló el secretario general de ATE, Oscar De Isasi.

En tanto, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) apoyará el paro del miércoles y llamó a estado de alerta y movilización a partir del jueves, para definir acciones hacia el paro nacional de la central obrera que se llevará a cabo el 12.

Por su parte, el gremio UPCN rechazó el incremento que les propuso el gobierno en paritarias, con lo que todos los gremios de empleados públicos se plegarán a la medida.

Comentá la nota