Estatales pararán el miércoles en Río Negro contra la instalación de la planta nuclear china

Estatales pararán el miércoles en Río Negro contra la instalación de la planta nuclear china

ATE Río Negro convocó a un paro de 24 horas en rechazo a la instalación de una central nuclear china. Es para que “los empleados públicos puedan expresarse y sumarse a las movilizaciones y actividades de protesta previstas para ese día”.

De esa manera ATE se suma a la iniciativa de los vecinos que reunidos en asamblea “No Nuclear” convocaron en su momento desde la Catedral de Viedma a una marcha nacional que, según informaron por la red social Facebook, “se desarrollará este miércoles desde las 16 y tendrá acompañamiento en las principales ciudades del país”.

En ese sentido, el secretario general de ATE y CTA Río Negro Rodolfo Aguiar, explicó que “este paro lo están pidiendo los trabajadores de todos los sectores”.

“El país no necesita una central nuclear china que nos generará más dependencia, incrementará nuestro endeudamiento externo y frenará todos los proyectos nacionales que se encuentran en pleno desarrollo”, dijo Aguiar.

El gremialista invitó a “no votar” en las PASO a los candidatos que “avalen la instalación de la central nuclear china.

Según su posición, “el gobierno nacional de Mauricio Macri y el provincial de Alberto Weretilneck ocultan a toda la ciudadanía el verdadero negociado con el Estado y empresariado chino”, y considera que Argentina “no necesita una planta nuclear de este tipo”.

En ese sentido, sostuvieron que “ninguna empresa de Argentina demanda 1.000 megavatios (MW) para funcionar, lo que hace suponer que, en realidad, la planta se instalaría para que luego los chinos exporten y vendan energía a todos los países del continente americano y del Caribe”.

Además, exigen al Poder Ejecutivo provincial que convoque a una “consulta popular consciente, seria, responsable y vinculante, luego que se dé un proceso de democratización de toda la información”.

Comentá la nota