Estatales de Ate van al paro el 6 de junio

Estatales de Ate van al paro el 6 de junio
El Consejo Directivo Provincial de Ate repudió "el intento de profundizar la judicialización del conflicto y la protesta social", por parte del Gobierno de Daniel Scioli. La medida de este jueves incluirá cortes de ruta en todo el territorio bonaerense. Exigen la apertura de paritarias para los trabajadores municipales y la reapertura de paritarias para los estatales provinciales.

"Las amenazas, realizadas por el diputado sciolista Guido Lorenzino (ahora desestimadas por el jefe de gabinete Alberto Pérez) apuntan a dirigentes docentes. Y Ate las enmarca en la judicialización de la protesta social, al igual que el procesamiento de cuatro delegados de nuestra organización", destacó el titular de Ate, Oscar De Isasi.

"Se intenta avanzar en la ilegalización del creciente conflicto social que hay en la provincia, fruto del ajuste que viene realizando el gobernador Scioli", denunció el dirigente gremial.

Según adelantaron desde el gremio la medida incluirá "cortes de ruta en todo el territorio para exigir la apertura de paritarias para los trabajadores municipales y para los trabajadores del estado provincial, la reapertura de paritarias para discutir aumento salarial".

Además los sindicalistas están alerta, sobre todo en las dependencias de los registros civiles ante la eliminación de personal de seguridad en todo el territorio bonaerense. En Bahía Blanca los empleados están con retención de actividades permanente hasta que reincorporen a los trabajadores despedidos. Claudia Corrado, quien está a cargo de estas oficinas a nivel provincial, amenazó con imponer sanciones.

Comentá la nota