Estatales van hoy a un paro en reclamo de un básico de 5.000 pesos. Incluye una "movilización popular"

Estatales van hoy a un paro en reclamo de un básico de 5.000 pesos. Incluye una "movilización popular"
Varias organizaciones convocaron a "todas y a todos" los formoseños al paro y movilización para hoy. Será sin asistencia a los lugares de trabajo e incluye una movilización popular que arrancará a las 9 en plaza San Martín.
Docentes Autoconvocados, Voz Docente, Corriente Clasista Y Combativa, Barrios de Pie, SIPOLFOR, Federación Agraria Filial Naic Neck, agrupaciones de ATE y CTA Formosa y SITRASA entre otras organizaciones suscribieron en las últimas horas un documento avalando a esta movida que tiene su correlato a nivel nacional con la encarada por CTA.

La medida será sin asistencia a los lugares de trabajo y procura las siguientes reivindicaciones: eliminación del impuesto a las ganancias; salario mínimo de 5.000 pesos para todos los trabajadores formales, informales, de los planes sociales y jubilaciones mínimas por un plan de inclusión laboral para todos los trabajadores desocupados de Formosa; universalización y unificación de las asignaciones familiares sin topes; 82% móvil real y efectivo para todos los trabajadores jubilados; no al despojo de las naciones y los pueblos originarios; por un modelo de desarrollo agrario incluyente y democrático; basta de concentración y corporaciones; en defensa de la educación y la salud pública; por el boleto educativo universal y gratuito; contra la criminalización de la protesta. Por la derogación de la ley anti terrorista; por un salario básico docente de $ 2.000 en Formosa

?Afirmamos que en la lucha por la distribución de la riqueza, los gobiernos nos aumentan los impuestos, los empresarios nos aumentan los precios y a los trabajadores nos queda la lucha, el paro y la movilización?, plantearon los organizadores.

?Convocamos a todos los trabajadores, activos y pasivos, estatales y privados y a todas las organizaciones sociales a manifestarse acatando el paro y asistiendo a la manifestación de protesta, a partir de las 9, en la plaza San Martín?, reiteraron.

Comentá la nota