Estatales (ATE) van al paro y respaldan las medidas de fuerza de la CGT

El titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo “Cachorro” Godoy, anunció un paro nacional para los primeros días de marzo, señaló que está casi confirmada la participación del gremio en la movilización nacional prevista para el 7 de marzo –impulsada por los gremios industriales y apoyada por la CGT- y respaldó la realización de una huelga en todo el país con la central obrera a la cabeza.

Godoy afirmó que “el Gobierno le declaró la guerra a los trabajadores”, y que “por lo tanto los trabajadores nos estamos defendiendo y reclamándole al gobierno que cambie su política económica”. En este marco, confirmó un paro general de los estatales para comienzos de marzo, con fecha límite del 6 de marzo en que comienzan las clases, y expresó su deseo de confluir con posteridad en un gran paro nacional del conjunto de los trabajadores de las distintas agrupaciones sindicales.

“El ministro (de Hacienda, Nicolás) Dujovne, ha dado un paso más en la apertura indiscriminada de las importaciones. Este año el gobernó ha redoblado la apuesta, y es el conjunto de la sociedad el que tiene que salir a obligar al gobierno que cambie su política económica”, expresó. En este sentido, afirmó, “este año se van a multiplicar las medidas de fuerza, las acciones de lucha, desde los trabajadores estatales estamos levantando un paro para los primeros días de marzo. Esto va a alimentar las condiciones para un paro nacional, el paro nacional se va a hacer, lo importante es que estén la mayoría de los trabajadores y eso se construye”.

El gremialista planteó que resulta “inaceptable esta política que nos plantea el Gobierno” y que el gobierno de Cambiemos miente. “Los funcionarios se ofenden cuando uno dice que mienten, pero la verdad es que mienten. Dicen una cosa y hacen otra, generan espacios de supuesto dialogo y son con oídos sordos”.

Acerca de la posición de su sindicato, Godoy expresó que “los trabajadores estatales padecemos la intención de ponernos un techo salarial del 17%, cuando ellos saben que va a haber una inflación no menor del 25% para este año”.

Por último, apuntó a la unidad del conjunto del movimiento obrero. “Ojalá podamos confluir en un gran paro nacional, es algo que va a tener el protagonismo de miles de trabajadores en todo el territorio nacional”, sostuvo. “La CTA siempre ha sido motor de un paro nacional, por lo tanto lo vamos a seguir haciendo. La unidad de los trabajadores es un tema muy importante, y es la unidad de los trabajadores, no de un grupo de dirigentes, hay que construir en un debate público, porque la unidad tiene que tener claro para qué”, afirmó.

Comentá la nota