Los estatales no pedirán aumento porque a su salario no lo superó la inflación

El titular de Upcn, Alberto Maguid, dijo que “las paritarias son mucho más que una discusión salarial” y no se mostró urgido por un nuevo incremento. Reclamó que se quite el impuesto a las ganancias.
El dirigente dijo que "sentarse en paritaria no significa que la discusión será solo salarial".

Alberto Maguid, titular de Upcn, se mostró mesurado a la hora de hablar de las paritarias que el gobierno provincial convocará en las próximas semanas. El dirigente sindical dijo que “el aumento otorgado no ha sido superado por la inflación” y aclaró que no sólo se discute sobre reajuste salarial.

“El gobernador tiene todo su derecho de decir lo que quiera, nosotros no vamos a hablar por los medios, nuestra intención no es polemizar sino juntarnos en paritarias como quedamos en la primera reunión de mitad de año”, dijo en diálogo con el programa “La que se viene” de La Ocho.

A diferencia de sus pares de Amsafé, Maguid señaló que “sentarse en paritaria no significa que la discusión será solo salarial, también hay otras cuestiones por discutir y cumplir. Las paritarias son mucho más que una discusión salarial, quien piensa lo contrario no entiende de que se trata”.

Al referirse a si es preciso un nuevo aumento dijo que no puede hacer “futurología”. “Creo que nadie puede hoy decir que para fin de año las cosas pueden estar mejor o peor que ahora, no hay porque aventurarse u opinar”.

“Hasta ahora no hay ninguna duda que el porcentaje otorgado no ha sido superado por la inflación, a fin de año las cosas pueden o no ser distintas, vamos a hacer el seguimiento correspondiente”, dijo.

En tanto “lo único cierto que a nosotros nos preocupa es el descuento a ganancias, no es que alcance a una gran cantidad, es el 20 por ciento, pero es un impuesto al trabajo y eso no corresponde”.

Comentá la nota