Estatales piden audiencia con Scioli por posible “deducción de haberes”

Estatales piden audiencia con Scioli por posible “deducción de haberes”
La unanimidad de Sindicatos estatales de la Provincia de Buenos Aires peticionarán una audiencia con el Gobernador a fin de frenar el proyecto de ley que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados y que establece un “régimen de deducción de haberes para el cumplimiento de obligaciones de dar sumas de dinero del personal de la Administración Pública provincial, municipal y pensionados”.
La inciativa además contempla la creación de un Registro Único de Entidades dependientes de la Jefatura de Gabinente de Ministro. Con estado parlamentario en el Senado, el proyecto pretende convertirse en Ley el Próximo jueves 15 de agosto.

Los titulares de algunos gremios estatales durante la conferencia de prensa (Fotos AG LA PLATA)

Como informara este sitio, todos los sindicatos al enterarse de la aprobación del proyecto, el cual se sancionó en la última sesión del año 2013, pusieron el grito en el cielo y apuntaron directamente contra la iniciativa que lleva la autoría de José Ottavis (FpV) y Ricardo Lissalde (Alternativa Peronista) tildándola la de “disciplinar financieramente”.

Hoy en horas de la tarde todos los sindicatos de la administración pública solicitaron la “convocatoria de paritarias generales con carácter URGENTE” por considerar que el proyecto que cuenta con media sanción es inconstitucional y viola el artículo 14 y 14 bis de la Constitución Nacional y la ley nacional 23.551.

Según se explica “el régimen de deducción no podrá exceder el 30 por ciento del monto de la retribución resultante del previo descuento de las retenciones impuestas por las leyes”.

“Se hizo un proyecto de Ley a espaldas de los trabajadores” reclamó, Miguel Zubieta; titular del Sindicato de Salud Pública. De la misma manera el Secretario General de Fegepba, Fotios Contouris instó en que “esto se hizo entre gallos y medianoche” a la par que no descartó que corran intereses económicos detrás de la iniciativa.

Los gremios no descartaron en caso de que avance en el Senado bonaerense el proyecto y se convierta en Ley tomar medidas directas. Es por ello que el próximo viernes a las 10 am tendrán otra reunión para definir los pasos a seguir en base a las respuestas que reciban.

Se trata de los gremios: AMRA; ATE; UPCN; FEGEPBA; SOEME; SINDICATO DE SALID PUBLICA; SINDICATO OBRAS SANITARIA DE LA PROVINCIA; GRÁFICOS PLATENSES; APOC; AERI; AGREMIACIÓN MÉDICA PLATENSE; SINDICATO DE PRENSA BONAERENSE; MENSUALES DE HIPODROMO; AMEMOPBA; AGREMIACIÓN POR REUNIÓN y los gremios docentes FEB Y SUTEBA.

Comentá la nota