Los estatales le piden hoy a Vidal la reapertura de las paritarias

Los estatales le piden hoy a Vidal la reapertura de las paritarias

Los estatales bonaerenses pedirán a través de una nota la reapertura de la negociación paritaria salarial de los trabajadores comprendidos en la Ley 10.430. Buscan recomponer el aumento anual del 20% acordado a fines de 2018.

Tras la oferta acercada hoy por el Ejecutivo bonaerense a los docentes, que implica una cláusula gatillo trimestral y un 15,6% para reparar el salario perdido el año pasado, los estatales ya piensan en una reapertura de las negociaciones.

Tal es así que mañana UPCN, un gremio "dialoguista", oficializará el pedido a través de una nota que enviará al ministro de Economía, Hernán Lacunza, y a su par de Trabajo, Marcelo Villegas.

Como informara Infoplatense, los trabajadores estatales acordaron a fines de noviembre pasado un aumento del 20% para todo 2019 de manera escalonada: 4% en enero, marzo, mayo y julio; 2% en septiembre y 2% en noviembre.

Sin embargo, con la inflación de enero en un 2,9% y pronósticos por encima del 30%, el incremento para los empleados estatales quedó retrasado. Por eso, fuentes del sindicato adelantaron que pedirán una reapertura de paritarias una vez conocida la propuesta a los docentes para lograr una recomposición.

Comentá la nota