Más 500 estatales pidieron el aguinaldo dorado el primer día

Más 500 estatales pidieron el aguinaldo dorado el primer día
Un gran número de trabajadores públicos se apuraron a solicitar el adelanto de la mitad del sueldo anual complementario. El Banco de Corrientes sólo atendió ayer a interesados en realizar este trámite. Estiman recibir cerca de 300 por turno.

Sólo en un día, el Banco de Corrientes atendió a más de 500 trabajadores del sector público provincial interesados en aprovechar la alternativa que representa el aguinaldo dorado. Estiman que hoy ocurrirá algo similar.

Largas colas se formaron durante todo el día en las inmediaciones de la sede bancaria ubicada en 9 de Julio y San Juan, inclusive llegando por momento hasta el pasaje Agustín González.

Para muchos, el adelanto del medio aguinaldo es una posibilidad viable para contar con efectivo en esta primera parte, más allá del cobro del plus de $300, y del adicional de $600 que se paga hasta hoy.

Ayer estuvo habilitado el adelanto del Sueldo Anual Complementario, también conocido como “aguinaldo dorado”. En este caso correspondiente al primer semestre de 2014.

Para facilitar la atención se dispuso que en esta ciudad se proceda exclusivamente con el trámite referido, en tanto que las gestiones relacionadas con otras líneas de créditos, volverán a atenderse normalmente a partir del próximo 20 de enero.

Es válido precisar que podrán solicitarlo agentes activos y pasivos de la administración provincial, debiendo los interesados concurrir sólo con su documento nacional de identidad.

El pedido podrá realizarse en el edificio de la entidad ubicado en San Juan y 9 de Julio, en el horario de 7 a 13 y de 14,30 a 18; y en todas las sucursales del interior, en sus horarios habituales de atención al público.

“Es un trámite rápido, para el adelanto del medio aguinaldo del 2013 llegamos a atender unas 500 personas por día.

Comentá la nota