Estatales podrían ir a un paro general por la situación del Insssep

Gremios y asociaciones de jubilados emplazaron al gobierno para que se avance en la nueva ley previsional y de obra social, y dé respuestas a los reclamos por la regularización de los servicios del organismo. Fijaron un plazo para la primera quincena de abril.
Sindicatos estatales y asociaciones de jubilados provinciales de distintos sectores dieron plazo al gobierno hasta la primera quincena de abril para que responda a los numerosos reclamos respecto de la situación previsional y de obra social del Insssep, y adelantaron que podrían convocar a un paro general si no obtienen una respuesta favorable.

Así lo resolvieron este jueves, durante una reunión realizada en el Sahara Hotel, las entidades gremiales de Atech; el Sindicato de Trabajadores Municipales; la Federación de Trabajadores Municipales; el Sindicato de Empleados Judiciales del Chaco; el gremio de trabajadores del Insssep; la Asociación de Empleados Sanitaristas del Chaco; ATE; las vocalías activa y pasiva, y la sindicatura por los afiliados del Insssep; la Asociación de Jubilados "Años Vida"; Amudoch; el Centro de Jubilados, Pensionados y Retirados de la Provincia; jubilados de Vialidad Provincial; sanitaristas jubilados, y el Centro de Jubilados de Salud, entre otras.

Así, ratificaron el reclamo al gobierno provincial para que concrete a la brevedad la reunión adeudada para analizar la ley previsional definitiva y de obra social, respecto de la decisión política imprescindible sobre el sostenimiento de la caja policial por parte del Estado, cuestión innegociable para los trabajadores, entre otras definiciones que aguardan, considerándolas vitales para con la resolución de fondo del “déficit” previsional. Obviamente, que ratificando una vez más el categórico rechazo a cualquier incremento de aportes para los trabajadores, como de aumento de edad.

Del mismo modo, los trabajadores ratifican la necesidad imperiosa del establecimiento de la regularización inmediata de la totalidad de los servicios de la obra social, el dictado de la ley antiplus en los hechos, sin vueltas, la ampliación del vademécum con la cobertura de la totalidad de los medicamentos como merece cada afiliado a la obra social para la que aporta más que lo suficiente.

Por otro lado, resolvieron reclamar al presidente del Insssep la concreción de la reunión pendiente con las entidades gremiales, luego de que éstas, en la reunión mantenida a principios del mes en curso, volcaran a las propias autoridades del Instituto, y por escrito inclusive, una serie de contrapropuestas al modelo de convenio prestacional planteado por la conducción política del Organismo, sin contar con respuesta alguna al día de la fecha respecto de cómo quedaría el “nuevo convenio”, interés directo de los afiliados.

Además, definieron presentar formalmente al Poder Legislativo de la Provincia, y a cada uno de los bloques, el proyecto de ley elaborado por los trabajadores activos y pasivos para con la ley previsional definitiva y de obra social, que el 3 de noviembre de 2009 fuera elevado al Poder Ejecutivo y que a la fecha no fuera girado desde el mismo al Parlamento provincial, con el fin de que la totalidad de los señores representantes del pueblo de este Poder, tengan conocimiento directo y fehaciente de la gama de propuestas y alternativas planteada por el conjunto de los afiliados al In.S.S.Se.P. para con la resolución de fondo del déficit del Organismo.

Asimismo, ratificaron el reclamo al Gobierno provincial de que pague la deuda mantenida con el In.S.S.Se.P. y regularice de inmediato las transferencias de los fondos correspondientes al mismo, en cumplimiento nada más ni nada menos del deber que tiene establecido por la propia ley 4044.-

Por último, determinaron una convocatoria a un paro provincial general si para el término de la primera quincena del mes de abril próximo no se tiene respuesta a lo requerido.

Comentá la nota