Estatales porteños amenazan con parar si no reciben suba del 35 %

Estatales porteños amenazan con parar si no reciben suba del 35 %
Así lo indicó este domingo el gremialista Amadeo Genta. Además adelantó que la huelga estará acompañada con movilizaciones en la Ciudad. Esta semana los estatales se reunirán con funcionarios porteños
El secretario general del gremio de los municipales porteños, Amadeo Genta, advirtió hoy que los trabajadores de la Ciudad iniciarán un paro general con movilización esta semana si el Gobierno porteño no otorga un 35 por ciento de aumento salarial para el sector.

“Si a mediados de la próxima semana no existe por parte del Ejecutivo un propuesta satisfactoria se convocará a un paro general en todo el ámbito del Gobierno porteño”, anunció Genta en una solicitada que lleva su firma publicada en Diario Popular, Crónica y Tiempo Argentino.

En el texto se informa de una reunión mantenida el 13 de marzo pasado entre el titular del Sindicato Unico de Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires (SUTECBA) y funcionarios porteños.

En ese encuentro, el SUTECBA ratificó el pedido de un 35 por ciento de aumento salarial, el blanqueo de las sumas no remunerativas, el pase a planta permanente de los contratados y un incremento del sueldo básico.

El gremio también planteó “un sistema especial de blanqueo a los compañeros en edad de jubilación que permita el acceso a una jubilación digna”.

Según la solicitada, las autoridades del Gobierno porteño “solicitaron la posibilidad de estudiar con mayor profundidad los reclamos realizados y con ese fin pidieron un cuarto intermedio hasta mediados de la próxima semana para dar una respuesta”.

Finalmente, el SUTECBA señala que “a pesar de aceptar el cuarto intermedio se mantienen el estado de alerta y movilización con realización de asambleas diarias en los lugares de trabajo”.

Comentá la nota