Los estatales porteños paran el próximo jueves

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Capital anunció esta mañana un paro de actividades con movilización a la Jefatura de Gobierno porteña, en protesta por la "persecución gremial contra los trabajadores estatales", en rechazo a la "precarización laboral" y en reclamo por la "reapertura de paritarias".
La concentración la realizarán frente al ministerio de Modernización, desde donde salió la disposición que ordenaba que los trabajadores de las oficinas públicas debían solicitar autorización para realizar asambleas de trabajadores y fue suspendida por la Justicia el lunes pasado.

La medida fue anunciada esta mañana por el secretario general adjunto del consejo directivo de ATE-Capital, Humberto Rodríguez, en conferencia de prensa realizada en la sede gremial de Carlos Calvo 1378.

"En las paritarias, se puso una cláusula con reapertura para agosto último si se disparaba la inflación y todavía no hay ni miras de eso", indicó el secretario general.

Además, Rodríguez saludó el fallo del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N9 al destacar que "nos da la razón al rechazar la disposición 40 del Ministerio de Modernización porteño, que pretendía dictaminar si se podían realizar o no asambleas en los lugares de trabajo".

Asimismo, advirtió que "hay una fuerte criminalización de la protesta social en la ciudad de Buenos Aires" y "un fuerte cerco mediático" de esa decisión política del gobierno porteño. En ese sentido, el dirigente gremial pidió que "se respeten las leyes y los fallos de la Justicia" porque "no se puede seguir persiguiendo a quien piensa distinto ejerciendo prepotencia y autoritarismo".

Por otra parte, anunció la realización de un festival el próximo martes de 16 a 20 frente al hospital Borda "en defensa de la salud pública".

Comentá la nota