Estatales porteños paran y reclaman reapertura de paritarias porque “miles de trabajadores están por debajo de la línea de la pobreza”

Estatales porteños paran y reclaman reapertura de paritarias porque “miles de trabajadores están por debajo de la línea de la pobreza”

La seccional metropolitana de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) paralizará hoy las actividades y movilizará hacia varios puntos de la Ciudad, en demanda de “la reapertura de paritarias”.

Los trabajadores que comanda Daniel “Tano” Catalano pararán a partir de las 10, según lo determinado por el plenario de delegados del sindicato que además anunció que se realizarán asambleas, ruidazos y otras acciones gremiales en rechazo del “desguace del Estado, el ajuste, los tarifazos, los recortes y despidos”.

Los estatales se concentrarán además en las avenidas Corrientes y Callao, -donde Catalano brindará un discurso- Belgrano y Paseo Colón, San Juan y Entre Ríos y Carrillo y Suárez para participar en varios actos.

Catalano, también secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores, explicó que “miles de trabajadores están por debajo de la línea de la pobreza”.

El dirigente reclamó “la reapertura de las paritarias y un salario digno, porque es un derecho que los estatales no quieren perder”. Es que los estatales han sido los más castigados en materia salarial en 2018 con paritarias que quedaron por lo menos 20 puntos por debajo de la inflación.

Coment� la nota