Los estatales porteños volverán a realizar un paro el viernes

Los estatales porteños volverán a realizar un paro el viernes

El gremio SUTECBA amenazó con volver a realizar un paro el viernes si no reciben antes del miércoles respuesta a sus reclamos. Genta aclara: "No queremos vivir en el conflicto permanente".

Tras el paro del 1 de octubre, el Sindicato Único de Trabajadores del Estado de la Ciudad (SUTECBA), amenazaron con llevar adelante una nueva medida de fuerza este viernes, si no reciben respuesta a sus reclamos antes del miércoles.

Mediante un comunicado firmado por Amadeo Genta, titular general del Sindicato, el gremio informó al Ejecutivo porteño que la decisión fue tomada por no haber recibido respuesta a los reclamos “sobre la recomposición salarial, sobre la situación de los trabajadores contratados y su pase a planta transitoria (ambos acordados en paritarias) “, entre otras cuestiones.

“Hemos tomado la decisión de esperar hasta el día miércoles la respuesta positiva del Gobierno de la Ciudad, caso contrario convocamos a un paro general de actividades con movilización a la sede del Gobierno porteño para el día viernes 10 de octubre del corriente año a las 10″, advirtieron.

Durante el último paro realizado por el sindicato, si bien las oficinas del gobierno porteño estuvieron cerradas, los trabajadores se presentaron en sus puestos para protestar.

Comentá la nota