Estatales protestan hoy con un paro y una movilización

Estatales protestan hoy con un paro y una movilización
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció para hoy un paro y una movilización a Casa de Gobierno. La protesta comenzará a las 10 y su objetivo será reclamar por la situación de los precarizados de Desarrollo Humano. Además van a pedir la contratación de los trabajadores del plan Formarse y Crecer.
Sorpresivamente ATE anunció el lunes por la noche la activación de un plan de lucha para manifestar su disconformidad por la situación de varios sectores de la Administración Pública provincial, pero especialmente de los precarizados de Desarrollo Humano y de unos 100 Formarse y Crecer cuya situación aún no fue regularizada.

El secretario general del gremio, Walter Zamudio, explicó: “Vamos a marchar a la Legislatura para denunciar la violencia laboral que sufren algunos estatales”, y como ejemplo de esto contó que los Formarse y Crecer (ex Jefes de Hogar) actualmente cobran un salario de 1.300 pesos mensuales.

Dijo además que en Desarrollo Humano hay amenaza de despidos para los que semanas atrás se sumaron a las medidas de fuerza en reclamo de aumentos en sus salarios, que actualmente son de 700 pesos. “Vamos a pedirle al ministro Carlos Vignolo que nos llevan a situaciones límites, por eso paramos y nos movilizamos”, manifestó.

Comentá la nota