Estatales de la Provincia confirmaron paro y movilización para la semana próxima

Estatales de la Provincia confirmaron paro y movilización para la semana próxima

El secretario general de ATE, Carlos Díaz, expresó que “llevaremos adelante una serie de medidas de fuerza los días 4 y 7 de agosto”. Y precisó: “Comenzaremos este lunes con acciones regionales que comprenderán cortes de rutas, concentraciones y movilizaciones y el epicentro serán las principales ciudades como Mar Del Plata, Junín, La Plata y Bahía Blanca”.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Carlos Díaz, dialogó con ANDigital y explicó que la semana próxima habrá un paro total en la provincia con movilizaciones.

“Llevaremos adelante una serie de medidas de fuerza los días 4 y 7 de agosto. Comenzaremos este lunes con acciones regionales que comprenderán cortes de rutas, concentraciones y movilizaciones y el epicentro serán las principales ciudades como Mar Del Plata, Junín, La Plata y Bahía Blanca”, explicitó.

En este marco, el sindicalista señaló que hay motivos suficientes para emplear la protesta, pues “es grave la situación que atravesamos los trabajadores, el ajuste ha avanzado, también nos adherimos a la lucha que llevan adelante los trabajadores de LEAR y EMFER. Nos adherimos a las jornadas dispuestas por los docentes porque hay una clara coincidencia en cuanto al ajuste”.

Así las cosas, el lunes a partir de las 13 los trabajadores se concentrarán en 13 entre 48 y 49, lugar en donde funciona la Caja de Abogados, debido a que existe un conflicto en el cuál las autoridades no reconocen la decisión del 90 por ciento de los trabajadores de afiliarse a ATE.

Según adelantó uno de los vocales del consejo directivo del gremio, estará presente el diputado nacional Víctor De Gennaro, quien presentó una modificaron de la ley de representación sindical, planteando una mayor cobertura.

En tanto, el secretario de organización de la región de Ensenada, Gabriel Marote, cuestionó la política del actual gobernador. Y exclamó: “Queremos que Daniel Scioli nos abra la paritaria para rediscutir el salario”.

“Los sueldos fueron absorbidos por la inflación. La situación en la provincia de Buenos Aires se agrava y es algo que veníamos diciendo con anterioridad. Es un escenario planteado en noviembre del año pasado cuando al ver el presupuesto vimos que había una partida inferior para el sector estatal que ahora se está manifestando”, finalizó.

Comentá la nota