Estatales provinciales de todas las áreas saldrán a la calle

Estatales provinciales de todas las áreas saldrán a la calle
Los manifestantes se concentrarán esta mañana a partir de las 10 en la plaza Juan de Vera para marchar luego a Casa de Gobierno.De esta manera el arco sindical estatal reclamará mejoras salariales para todos los empleados públicos de Corrientes.
Los estatales nucleados en la CGT y en la CTA saldrán hoy a las calles a reclamar un aumento "ya". También pedirán la activación de una mesa paritaria para negociar futuras recomposiciones salariales y mejoras laborales. Será esta la primera vez que las dos centrales obreras unirán fuerza con la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en pos de un mismo objetivo. Además de la movilización, hay sectores que anunciaron paro.

Con una protesta callejera que comenzará a las 10 en la plaza Juan de Vera y concluirá al mediodía en frente a Casa de Gobierno, los empleados públicos provinciales reclamarán hoy una urgente recomposición salarial y mejoras laborales. Además pedirán que el Ejecutivo ponga en marcha la mesa paritaria que fue aprobada el año pasado por la Legislatura de Corrientes.

Esta no será la primera movilización del año, pero sí será la primera vez que casi la totalidad de los gremios adherirá a un mismo plan de acción. Sucede que si bien quienes convocaron a la medida de fuerza fueron los líderes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) y la Confederación General del Trabajo (CGT), en las últimas horas, nuevos sectores se plegaron.

Este es el caso por ejemplo de ATE, cuyo secretario general Feliciano Romero inscribió para hoy un paro de actividades que dará un paraguas legal a todos los empleados públicos. Con esto se pretende garantizar la presencia del mayor número posible de personas. En el sector docente también hubo un sindicato que convocó a paro (ver aparte).

Así las cosas, todo indica que la convocatoria será superior a las otras marchas realizadas en lo que va de la gestión de Ricardo Colombi. Vale resaltar en tal sentido, que días atrás el propio Gobernador salió a hablar del plan de lucha y aseguró que la misma no va a generar ningún cambio en la política salarial provincial. Ratificó entonces que todos los empleados públicos recibirán su segundo aumento del año recién con las liquidaciones de agosto.

Comentá la nota