Estatales ratifican paro

Pese a que las versiones indican que el pago de aguinaldo se podría realizar en dos cuotas, el secretario general de ATE, Oscar de Isasi, ratificó este sábado un paro de 48 horas para el miércoles y jueves con movilización a la Casa de Gobierno de La Plata, a fin de exigir a la administración de Daniel Scioli el pago completo de ese haber.
Asimismo, el sindicalista volvió a denunciar que la “interna del partido gobernante”, en alusión al enfrentamiento Nación-Scioli, “le pone mayor presión a los sectores más vulnerables y a los trabajadores del Estado”.

En un mensaje a Scioli, De Isasi advirtió que “hay que tomar decisiones: no se puede seguir siendo gendarme de los poderosos y hablar en nombre de los trabajadores y del pueblo”, y lo instó a avanzar en una “reforma impositiva que grave la riqueza y empezar a discutir de manera seria, no panfletaria, una coparticipación federal para recuperar los puntos perdidos”.

En declaraciones radiales, De Isasi confirmó el paro de 48 horas de gremios estatales de la Provincia para el miércoles y jueves próximos. El miércoles, además, está prevista una movilización a la sede del Ejecutivo de La Plata, a partir de las 11.

Comentá la nota