Estatales ratificaron paro para el miércoles junto a docentes.

Los trabajadores estatales bonaerenses alineados en ATE ratificaron hoy la decisión de realizar un paro y movilización el miércoles 4 de julio, al que se sumará un sector de los docentes provinciales en rechazo al pago del medio aguinaldo en cuotas.
Oscar Isasi, secretario general de la delegación provincia de ATE, confirmó que “esta semana vamos a estar en asamblea permanente” y detalló, en diálogo con radio El Mundo, que “el miércoles habrá paro, movilización y cortes de ruta” en repudio a la medida provincial.

“Necesitamos más fuerza de la que tenemos para tener capacidad de torcer el brazo”, admitió Isasi, quien explicó que “convocamos a CTA y a las organizaciones sociales, que van cada vez más seguido al ministerio de Desarrollo porque se les reducen los planes en calidad y cantidad”.

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, anunció que el pago del medio aguinaldo lo abonará en forma escalonada en cuatro meses, a partir del 15 de julio y hasta octubre, por lo que pidió “buena voluntad y comprensión” a los gremios.

Sin embargo, los gremios comenzaron a analizar medidas de fuerza en repudio a la decisión de Scioli, complicado por el envío parcial de los fondos del Gobierno nacional. Por el sector docente, SUTEBA y CTA bonaerense, conducidas por Roberto Baradel, convocó a un paro de actividades para el miércoles, en coincidencia con los estatales. En tanto, el Frente Gremial Docente Bonaerense analizará el lunes el escenario provincial y un plan de lucha conjunto para rechazar el pago en cuotas del beneficio.

Asimismo, UDOCBA -que no integra el Frente Gremial- realizará una huelga los días 5 y 6 de julio, que terminará de complicar el dictado de clases en la provincia durante toda la semana.

Comentá la nota