Estatales realizarán un nuevo reclamo por paritarias libres

Estatales realizarán un nuevo reclamo por paritarias libres

El titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi, precisó a Info Región que “todas las jurisdicciones del gremio van a plantear con el paro la necesidad de paritarias libres dado que el Gobierno puso como techo el 18 por ciento”. La medida de fuerza se realizará el miércoles.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, sostuvo que con el paro y movilización que se llevará a cabo el miércoles, el gremio nacional planteará la necesidad de paritarias libres, el rechazo al techo del 18 por ciento y el pase a planta permanente de miles de trabajadores en situación precaria. También informó que el lunes van a participar de la negociación docente.

En diálogo con Info Región, el titular de ATE Provincia, Oscar De Isasi, sostuvo que el miércoles 19 “todas las jurisdicciones de ATE, tanto la Nacional como las provinciales y municipales van a plantear con el paro la necesidad de paritarias libres dado que el Gobierno puso como techo el 18 por ciento”. Y manifestó que el gobierno nacional “tiene la obligación de reabrir las paritarias que no fue abierta aun y el provincial la de efectuar la reapertura de paritarias que fue cerrada en diciembre para discutir un nuevo aumento salarial”. 

En lo que hace a los municipios, agregó, “la negociación se tiene que dar en el marco de la ley paritaria municipal y por lo tanto que este en plena vigencia”. 

La huelga se complementará con una movilización que se efectuará desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta el Ministerio de Modernización (Roque Sáenz Peña 511). 

Pase a planta permanente. En el caso de provincia, detalló que “son 19.500 los empleados de los cuales 11.500 pertenecen a la Dirección General de Escuelas, la mayoría de ellos auxiliares de la educación y 5 mil becarios en salud”, aludiendo a los "trabajadores precarizados".

Nuevas medidas de fuerza. En los próximos días, el Consejo Directivo provincial se va a reunir para evaluar los pasos a seguir. “Estamos pensando en una medida para finales de abril o principios de mayo que tenga que ver como primer tema el pase a planta permanente de los trabajadores que no tienen estabilidad laboral”, advirtió, pero aclaró que eso se definirá el 25 de abril. 

Participación de la negociación salarial docente. De Isasi informó además que este lunes a las 17 van a participar de la paritaria docente “porque por un fallo judicial se incorporó a ATE a la paritaria ya que hay afiliados docentes en el sindicato”. “Nos sumamos a la negociación de los docentes y vamos con el pedido de un 35 por ciento de aumento”, concluyó. 

Comentá la nota