Estatales realizaron cortes en la zona de la Terminal y preparan otra protesta para el martes

En la mañana de ayer, tal como habían anticipado, estatales tucumanos llevaron adelante una protesta en la zona de la terminal de ómnibus, en reclamo de un bono navideño por 8000 pesos. 

Vicente Ruiz, referente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), aseguró que existe un malestar generalizo en los trabajadores ante la falta de respuesta concretas al pedido del sector.  

“Nos dicen que tienen que reunirse con el nuevo presidente para recién determinar si nos otorgan el plus, cuando nosotros plantemos estas necesidades hace más de tres meses”, sostuvo el gremialista en declaraciones radiales.

  Y agregó: “además hace 12 años están en el Gobierno, conocen perfectamente lo que necesitan los estatales y el pueblo tucumano en general”. Ruiz indicó que “de la protesta participaron municipales de Aguilares, Yerba Buena, Capital y los compañeros de ATE”.

  Tras la manifestación, realizaron un plenario para consensuar la continuidad de las medidas de fuerza el próximo martes, en adhesión a una jornada nacional que llevarán a cabo las organizaciones sociales y sindicales que exigen a las empresas y el Gobierno un bono de 5000 pesos para desocupados, ocupados, jubilados y pensionados. 

Comentá la nota