Estatales realizaron un paro con movilización para reclamar aumento salarial y contra los despidos

Estatales realizaron un paro con movilización para reclamar aumento salarial y contra los despidos

En el marco de la medida de fuerza nacional convocada por la CTA Autónoma que se replicó en la provincia de Buenos Aires, los gremios rechazaron el techo salarial de 15%, los tarifazos y la vuelta al Fondo Monetario Internacional.

El en marco del paro convocado por la CTA Autónoma que se replicó en la provincia de Buenos Aires a través de ATE, AJB, Cicop y varias seccionales de Suteba, los estatales marcharon hacia el Congreso de la Nación. Asimismo, los gremios bonaerenses pasaron por la Casa de la Provincia de Buenos Aires. En la oportunidad, reclamaron contra los despidos, el ajuste, los techos salariales, el tarifazo y la vuelta al Fondo Monetario Internacional. También adelantaron que el plan de lucha continúa con la marcha federal junto a organizaciones sociales de todo el país desde el 28 de mayo al 1 de junio.

“Podrá haber sindicalistas que se van a su casa cuando llueve, pero los trabajadores abajo del agua peleamos por nuestros derechos”, dijo Hugo “Cachorro” Godoy al abrir el acto central.

En ese aspecto, expresó que “en todo el país movilizamos en esta unidad que construimos en la calle para decirle no al fondo, no a los tarifazos, no a los techos salariales, no a los despidos”. A su vez manifestó que “Los trabajadores y trabajadoras tenemos propuestas alternativas, no queremos que desde el FMI nos vengan a decir lo que tenemos que hacer los argentinos. Los argentinos, los trabajadores, con fuerza vamos a derrotar a estos que nos quieren mandar al precipicio y construir una Patria para todos”.

“El año pasado impedimos que traten la reforma laboral. Lo quieren volver a instalar y no lo vamos a permitir, por eso hoy paramos y movilizamos en todo el país con todas estas organizaciones hermanas”, añadió.

Por su parte, el titular de la AJB, Pablo Abramovich, señaló que “estamos presentes porque estamos convencidos que la pelea en la Provincia de Buenos Aires es exactamente la misma que vienen protagonizando los compañeros de ATE contra los despidos, la misma pelea que los docentes por la paritaria, y por eso es necesario en estos momentos de incertidumbre y debate que construyamos los mayores niveles de unidad posible".

También acompañaron la movilización los pequeños campesinos, “el verdadero campo”, tal como indicó Miguel Gómez, quien hablo en representación de Vía Campesina.

Sobre el cierre del acto Ricardo Peidro, Secretario General Adjunto de la CTA Autónoma, apuntó al Gobierno “clasista, de los que acumulan ganancias, de los que fugan capitales, que gobierna para profundizar la desigualdad grosera”. “Les decimos que como hoy, como ayer y como siempre vamos a resistir y cada vez vamos a acumular más poder hasta derrotarlos”, advirtió.

“Desde esta CTA Autónoma vamos a profundizar este plan de lucha. Mi abrazo fraterno para todas y todos los que están al frente de los conflictos en todo el país, luchando por la reincorporación de todos los despedidos, por las paritarias sin techo, contra la precarización laboral”, manifestó.

En esa línea y para concluir la jornada de lucha, “Cachorro” Godoy anunció que el plan de lucha de la CTA Autónoma continúa con la marcha federal que se realizará junto a las organizaciones sociales, desde el 28 de mayo hasta el primero de junio, desde distintos puntos del país. “No pararemos de marchar hasta vencer a estos vendepatria”, sentenció el dirigente.

Comentá la nota